Una forma de tratamiento destinada a aliviar la angustia emocional y los problemas de salud mental que implica examinar y obtener información sobre las opciones de vida y las dificultades que enfrentan las personas, en cualquier etapa de su desarrollo, las parejas o las familias.
Debido a que el sistema legal y la motivación criminal son complejos, los psicólogos forenses podemos desarrollar una amplia gama de actividades, desde analizar escenas del crimen hasta administrar tratamiento a delincuentes encarcelados.
Así mismo, nuestras funciones también alcanzan la evacuación de informes periciales y la intervención en procesos de familia.
La salud sexual constituye un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, que va más allá de la ausencia de patologías, disfunciones o dolencias.
La salud sexual se fundamenta en el respeto hacia la libertad y la diversidad, requiere un abordaje positivo e integral de la sexualidad y las relaciones sexuales, para lograr que estas resulten placenteras, seguras y, sobre todo, libres de cualquier forma de violencia.